Escalada del Ulamertorsuaq

Ya son varios días en Groenlandia y los nuestros han conseguido uno de los objetivos principales de la excepción. Y es que el viernes, después de dos días de exploración, los escaladores llegaron a la cima del Ulamertorsuaq.

Fue un día de mucha tensión, que se alargó hasta la una y media de la madrugada, cuando llegaron de vuelta al campo base. Pero acabó siendo muy fructífero, ya que no solo alcanzaron la cima, sino que además abrieron una nueva vía, y creen que los saltadores podrán subir por ella.

Hoy han salido sobre las tres de la mañana para intentar escalar todos por la nueva vía. Está previsto que sea el día en el que si consiguen llegar todos, salten desde la cima. Aunque es complicado ya que la via es difícil y es mucha gente subiendo junta, han subido los siete.

Por lo demás la vida en el campo base está siendo una pasada, en palabras de los miembros del equipo. Nos han confirmado que hay auroras boreales y que han podido ver algunas.

Han tenido bastante buen tiempo y han aprovechado para llevar material al campo uno. Algunos se han bañado en el río y en el fiordo. Además han intentado pescar, pero sin éxito todavía. Eso sí, Alex trajo unas setas gigantes que sirvieron para hacer un risotto buenísimo.
Santi, Lara, Alvaro, Jon y Toni haciendo el plan del día

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.