ENEKO ATXA Y UNAI REMENTERIA PRESENTAN EN LONDRES LA GALA DEL PREMIO AL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO 2018

165280554_201705091451015843622_17602 (Copiar)

Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia y Eneko Atxa han presentado hoy en el restaurante Eneko at One Aldwych de Londres, la próxima edición de los premios “The World’s 50 Best Restaurant”, que se celebrará en Bilbao en 2018. El director de la publicación, Charles Reed, ha adelantado en el evento celebrado con un brunch en el restaurante Eneko at One Aldwych de Londres, que la gala del premio “Los 50 mejores restaurantes del mundo” estará acompañada de “numerosos eventos gastronómicos” en el País Vasco.
IMG_5461 (Copiar)
Es la tercera ocasión en la que la entrega de estos premios sale del Reino Unido.Este reconocimiento se entregó este año en Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York, tras otorgarse en la capital británica desde su fundación. En la presentación, Reed ha destacado que el traslado a Bilbao de la ceremonia permitirá resaltar “la gran tradición culinaria, excelentes vinos y hospitalidad” del País Vasco. “Bizkaia y el País Vasco son sinónimos de buena cocina”, ha afirmado.

Más de 800 cocineros, periodistas, críticos, gastrónomos y comunicadores se dan cita en cada presentación de la lista The World’s 50 Best Restaurant. Será un gran acontecimiento gastronómico en Bilbao, que se ha logrado gracias al empeño de Eneko y su equipo.

En la lista de los 50 locales de mayor calidad figura en el sexto puesto el Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz. El Azurmendi, de Eneko Atxa (38), es otro representante de la cocina vizcaína en ese prestigioso ranking, en el que también figuran el Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz (9), y el Arzak (30).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.