En agosto comienzan las obras de cubrición de la Plaza Andra Mari

untitled (Copiar)

Tras resultan ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento de Amorebieta, Hertza Arkitektura Bulegoa ha redactado el Proyecto de Ejecución para la cubierta de la zona de Plaza Andra Mari y, una vez adjudicada la obra a la constructora Urre, en agosto se iniciarán las obras para la cubrición de la zona de juegos.
Durante ese mes se realizarán las cimentaciones que servirán de apoyo de las cerchas de madera laminada encolada de la especie Pino Silvestre.
Tal y como se había indicado en ocasiones anteriores, se cubrirá un espacio de 325m2, (de los cuales aproximadamente 100 serán los juegos infantiles, quedando el resto libre) mediante una original geometría, abriéndose en forma de abanico, buscando mitigar al máximo el impacto en el espacio público de la plaza.
No será hasta el mes de octubre en el que se instalarán las grandes cerchas de madera, que cuentan con una longitud media de 23m.
Se espera que dichas obras de cubrición y acondicionamiento de su entorno finalicen en el mes de noviembre.
En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es producir las mínimos molestias al vecindario, a la vez que dotarle al municipio de una nueva zona cubierta de juegos antes de la entrada del próximo invierno.
18 INFOGRAFIA 2 (Copiar)

untitled (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.