MARTXOAK 8: EMAKUMEEK ZORNOTZAN ERE PLANTO EGINGO DUTE

Zornotzako Talde Feministak gaur, OTSAILAK 22, arratsaldeko 18:30an ERREFERENDUM PLAZAtik abiatuko da KALEJIRA INFORMATIBOA martxan jartzeko: eskuorriak, kartelak … banatuko dituzte mundu guztiak jakin dezan M8an EMAKUMEOK PLANTO EGINGO DUTELA.

PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO

3 de marzo – XXI EDICIÓN DE LA FERIA DE MUJERES AGRÍCOLAS Y ARTESANAS
La celebración de la Feria de Mujeres Artesanas y Agrícolas inició su andadura en el año 1971. La iniciativa, pionera en su momento, cumplirá 21 años en marzo. Desde entonces, han sido cientos las mujeres artesanas y agrícolas del municipio y de Euskal Herria, que han vendido sus productos de primera mano. Enmarcado en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la XXI. Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas con la colaboración de la BBK, tendrá lugar en el parque Nafarroa el día 3 de marzo.
Objetivo y acciones
Este año celebramos la XXI edición que se enmarca en el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio de Amorebieta-Etxano, bajo el eje de “Cambio de Valores y Empoderamiento de las Mujeres”. Nuestro objetivo se centra en facilitar las condiciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y su visibilización en el ámbito cultural y en la sociedad en general.
10:00: Apertura de puestos
11:00: Txistulariak
11.30: Trikitilariak
12:00: Dantzariak
12.30: Bertsolariak
14:30: Cierre de puestos

8 de marzo- Declaración Institucional
13:00: Concentración y lectura de la Declaración Institucional.
19:30 Música en el Zornotza Aretoa:
– Ane Ibarra (violinista de Amorebieta-Etxano) y Nora López (violonchelista) + Coro OSTARGI + Some Rockers.

Martxoak 10
12:00 Cuentacuentos infantil en la Biblioteca Municipal.

– KINE – CICLO DE CINE- MARZO/MARTXOA: FEMENINOAN-
A continuación se exponen las películas que se emitirán en torno al 8 de marzo en colaboración con KINE.

Martes 6 marzo: Presentación teatralizada y película.

You Were Never Really Here, (Lynne Ramsay), 2017 (Novela: Jonathan Ames)
Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.

Martes 13 marzo

En cuerpo y Alma (Ildiko Enyedi) 2017. Hungría, 116 min.
Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

Martes 20 marzo: Película y coloquio
Recuerdos de Fukushima. (Doris Dörrie) 2017- Alemania (108 min)
Marie, una joven alemana, viaja a Fukushima con una organización humanitaria. Su labor será la de intentar hacer la vida más fácil a los supervivientes de la catástrofe nuclear. Allí conoce a la última geisha de la ciudad,Satomi, una anciana y arisca mujer con la que tendrá una relación de amistad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.