El saneamiento en Etxano es ya una realidad

EL SANEAMIENTO EN ETXANO ES YA UNA REALIDAD

EL SANEAMIENTO EN ETXANO ES YA UNA REALIDAD

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano dará inicio a las obras para dotar de un nuevo colector de saneamiento a vecinos de Etxano, aprovechando la próxima construcción del bidegorri . Esta medida permitirá a más de 20 familias de la localidad conectarse directamente con el colector municipal.
Ambas obras, la del bidegorri y la del colector, parten desde Txolon si bien el bidegorri alcanzará hasta la zona denominada La Bañera ,y la del colector hasta Kaputxe. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Bermeosolo y comenzarán en julio, con una duración prevista de cinco meses .
Fuentes municipales han anunciado que se ha preferido sacrificar el proyecto inicial de construir en su totalidad el bidegorri hasta Dudea y acometer la fase que alcanza hasta la zona conocida como La Bañera.. De esta forma,y a petición de colectivos vecinales y teniendo en cuenta también los beneficios medioambientales para el entorno, se puede contar con los recursos suficientes para realizar la modificación del saneamiento, que se irá colocando de forma paralela al avance del bidegorri.
El proyecto del colector cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y será integramente financiado por el municipio. A esto hay que sumar otros 800.000 euros para el bidegorri, de los que el Consistorio aportará la cuarta parte y la Diputación Foral de Bizkaia, el resto.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.