EL RETO SOLIDARIO DE ARATZ ANTOLIN ES PREMIADO CON UNA BECA DE 1.000 EUROS

Pere Alcober, ex regidor de deportes del ayuntamiento de Barcelona hace entrega del cheque a Aratz.


Correrá 86 Kms por EL Canal de Castilla

El zornotzarra Aratz Antolin Izagirre ha ganado una beca de 1.000 euros, otorgada por la Fundación GAES, después de plantearse el reto de obtener fondos para la organización vallisoletana Allende Mundi, que ayuda a los jóvenes de Valladolid en su integración en la sociedad y en los estudios. Para ello, correrá los 86 km que separan Arconada de Campos y Valladolid por el trazado del Canal de Castilla.
Las becas ‘Persigue tus sueños’ de la compañía GAES, destinadas a patrocinar retos deportivos con espíritu solidario, han repartido 22.000 euros. En total se presentaron 190 proyectos solidarios y 12 han sido los elegidos. Cuatro amigos que cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar para llevar sonrisas a los niños hospitalizados, el padre de una niña con Síndrome de Angelman que realizará la Titan Desert para contribuir a la investigación de esta enfermedad y un joven enfermo de leucemia que quiere concienciar sobre este tipo de cáncer son algunos de los impulsores de los proyectos premiados con una beca Persigue tus sueños de GAES.


Antonio Gassó, Director General y CEO de GAES anima a Aratz

Aratz Antolín ha recibido esta aportación de 1.000 euros y espera lograr más apoyos para recaudar fondos para Allende Mundi, una organización vallisoletana en la que trabaja una familiar de Aratz. “También he conectado con el Canal de Castilla, con el ayuntamiento de Palencia y espero lograr más apoyos”.
Aún no ha decidido la fecha concreta, pero ya se entrena para poder afrontar este reto. “Tengo una lista de carreras y marchas en las que tengo que participar para poder afrontar este reto con garantías”. Son dos maratones unidas. 86 kilómetros. Un reto mayúsculo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.