El Restaurante Boroa se hace con los premios de la tercera edición de “Zornotzan JAN ALAI”

El pintxo “Amanita y trufa en huevo de cristal sobre nido crujiente” del restaurante Boroa ha sido seleccionado por el jurado como el pintxo más innovador de la tercera edición de “Zornotzan Jan Alai”. El premio consta de 1.000€ en metálico, placa y txapela acreditativa.
En cuanto al mejor pintxo popular, que se vota entre todos los ciudadanos que han participado en el concurso, ha correspondido también al Boroa. El premio consta de 1.000€ en metálico, placa y txapela acreditativa.
De esta votación, también se ha elaborado una lista con el Top Ten de los pintxos presentados a concurso. Ha sido el siguiente:
1- Boroa 293 votos
2-Gu geu 238
3-Tomasa 233
4-El Cojo 202
5-Jauregibarria 194
6-Saltxa 193
7-Berezi 171
8-Propi 152
9-Aterpe 143
10-Urtza 132

Por otro lado, también se ha votado por el camarero más profesional de los 56 bares y restaurantes que han tomado parte en el certamen. En esta ocasión, han destacado la profesionalidad de Imanol Baz, del Urtza.
El premio de 500 euros que se ha sorteado entre los vecinos que han rellenado la tarjeta con al menos 3 pintxos por cada zona ha sido para Txemi Flores Palmera. Y la asociación de comerciantes Dendariak ha repartido 500 euros entre las 5 personas que han comido los 56 pintxos a concurso; Edorta Agirre, A. Apraiz, I. Orue, Santi Berrojalbiz y Enrique Torres.
Participación ciudadana
Desde el Consistorio quieren agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano, tanto por su implicación, porque el número de participantes se ha disparado en esta edición, como por su dedicación, ya que estos días suponen un auténtico esfuerzo para ellos. Por otro lado, también quiere agradecer la altísima participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio. En total se han consumido más de 65.000 pintxos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.