EL QUINTO CONTENEDOR SE COLOCARÁ EN OTROS 5 BARRIOS

El servicio de recogida de materia orgánica se extiende a otras cinco zonas del municipio
• Se colocarán contenedores marrones para dar servicio en los barrios de Jauregizahar, Andrandi, Arraibi, Santa Ana y Legarrebi y en la calle de San San Juan 20
• La campaña Ongi etorri está resultando exitosa y viendo la demanda existente, el Ayuntamiento ha decidido extender el servicio a otras zonas

Amorebieta-Etxano contará a partir del próximo viernes 13 de diciembre con otros cinco contenedores marrones para la recogida de materia orgánica. Concretamente, se dará servicio a los barrios de Jauregizahar, Andrandi, Arraibi, Santa Ana y Legarrebi y a la calle San Juan nº 10 al 26.

El Ayuntamiento ha decidido extender el servicio tras el éxito de la campaña Ongi Etorri, que busca impulsar el reciclaje de la materia selectiva en el municipio. Los datos ofrecidos por la Oficina de Información, reflejan que desde el 30 de octubre –día en que se presentó la campaña–, se han repartido alrededor de 300 KIT de reciclaje, lo que supone que ha día de hoy 300 familias reciclan la materia orgánica. Sin ir más lejos, esta semana se han recogido 500 kg. de materia orgánica.

La primera fase de la campaña se desarrolló en el barrio de Larrea y en los alrededores de las calles Nafarroa, Zubikurtxe, Zubipunte, Zubizabala y en el paseo Enrike Renteria. Visto el éxito de la misma y la demanda de los vecinos de otras zonas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha decidido extender el servicio a otras zonas, tal y como adelantó el alcalde David Latxaga en la presentación de la campaña. Y en un futuro no muy lejano, se extenderá a otras zonas del municipio.

Imprescindible recoger el KIT

Aquellos vecinos que quieran participar en la campaña –volvemos a recordar que la participación el voluntaria–, deben recoger el KIT de reciclaje (cubo marrón, bolsas compostables, llave, imán informativo y guía para reciclar correctamente) en la Oficina de Información, sita en la planta baja de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, los lunes, los miércoles y los viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Para aclarar las posibles dudas que surjan entre los usuarios, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una página web (www.ongietorri.info) y un teléfono de atención (94 630 0002, extensión 154).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.