El presunto asesino y la víctima habían tenido ya varios altercados

IMG_5404

Alberto Jiménez, de 37 años, el presunto asesino de Antonio Cuevas Martin, un Policia Nacional retirado de 61 años, se encuentra detenido e interrogado por la Ertzaintza para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según varios vecinos de Zubizabala, la agresión se produjo hacia las 18:30h de la tarde en los alrededores de la huerta que trabajaba la víctima junto a su domicilio. El agresor, según todos los indicios, le propinó una salvaje paliza, lo que le ocasionó la muerte en el acto, y los servicios médicos que acudieron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

Tras recabar información de lo ocurrido, la Ertzain-etxea de Durango estableció un operativo de búsqueda del agresor y pocas horas después una patrulla de la Policía municipal bilbaína localizó el vehículo del sospechoso en Bilbao la Vieja. Los agentes de la Ertzaintza procedieron entonces al arresto del fugado por un delito de homicidio.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para las correpondientes diligencias, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias que han rodeado el crimen.

Al parecer, dos días antes del fatal suceso, se produjo una pelea en la participaron un grupo del barrio de Zubizabala, entre las que se encontraba una hija del fallecido, y por otra parte el presunto agresor. Al día siguiente, hubo un conato de pelea que fue evitado por la presencia de una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en la zona. Y ayer se produjo la fatal agresión en la que falleció Antonio Cuevas Martin.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.