El lunes comienzan las obras de la Musika Eskola

El Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de esta infraestructura a la empresa BYCAM S.A.
La obra comenzará con la demolición del antiguo ambulatorio, lo que dejará un espacio de 1000 m2 para construir la nueva Musika Eskola. El nuevo edificio conservará el muro original del frontón que quedará a la vista. De este modo, el Ayuntamiento dará paso a una nueva y moderna infraestructura al tiempo que conservará parte del patrimonio de la localidad. El nuevo edificio se ha diseñado para que sea medioambientalmente sostenible, y su consumo de energía y su impacto medioambiental sean mínimos.
El edificio contará con cuatro plantas útiles. La planta baja será un espacio totalmente diáfano y dispondrá de un acceso directo a la calle Txiki Otaegi. Este lugar albergará la conserjería, el servicio de atención al público y la zona de espera.
Las siguientes tres plantas, por su parte, estarán comunicadas por una gran escalera central de cristal que dotará al espacio de gran luminosidad además de ofrecer unas magníficas vistas al parque Zelaieta.
En la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente y un almacén. La segunda planta albergará las aulas de instrumentos de viento madera y metal, de cuerda, guitarra y piano, además de un espacio para trabajar la musicoterapia. Por último, en la tercera planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, percusión, y un aula de nuevas tendencias.
El presupuesto total del proyecto es de 2.570.000 euros y el plazo de ejecución rondará los 18 meses.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.