El grupo zornotzarra Memoria de Pez publica su tercer disco “Tocar madera”

El nuevo album se suma a los anteriores trabajos “En el mar de los sueños” 2008 y “100 nudos por segundo” 2011. El título del disco hace referencia a la suerte o más bien al deseo de suerte, a ese tocar madera para que la suerte nos sonría. Y eso es precisamente lo que necesita ahora este grupo. Esa brizna de buen fario que les de alas para volar y subir a lo más alto. Porque es lo único que necesitan. El resto ya lo tienen; letras, ritmos, canciones, instrumentistas y ganas. Jon Calvo (guitarra y voz), Aitor Lacalle (guitarra y coros), Iban Uberuaga (bajo y coros) y Asier Aldekogarai (batería) forman este grupo que acaba de publicar su tercer trabajo.
“Nosotros hacemos todo -dicen-, nos dedicamos cien por cien a la música, creemos que es necesario tomarlo en serio y dedicarle todo tu esfuerzo si quieres salir adelante. Además de escribir y componer las canciones, somos nosotros los que nos buscamos los conciertos, los que realizamos los videos, la web, las promociones,..Hoy en día es la única manera de salir adelante”.

Fueron el grupo revelación en 2008 e incluso otros grupos han realizado versiones de sus canciones. “Hemos visto colgadas en youtube versiones de algunos de nuestros temas. El grupo zornotzarra “Blanco y en botella” también toca una de nuestras canciones”. Pero de lo que están muy orgullosos es de tener una magnífica relación con el grupo Extremoduro, sobre todo con su cantante Roberto Iniesta, que incluso ha cantado una de las canciones en el nuevo disco. “Tenemos ya una larga relación con ellos, hemos sido sus teloneros varias veces, este disco también lo hemos grabado en sus estudios y Roberto quiso cantar una de las canciones porque le gustó mucho y para nosotros está muy bien”.
Todas las canciones son en castellano lo que de alguna forma les facilita el acceso a contrataciones en el estado. “Se trata de circuitos diferentes. Aquí hemos cerrado ya varios conciertos y hasta finales de junio tocaremos en Bilbao Rock, Madrid, Toledo, Albacete, Santiago de Compostela y Valladolid. Y tampoco descartamos desplazarnos al extranjero, estamos mirando en Chile y Argentina. Es probable que podamos cruzar el charco”.
Ya se puede escuchar el nuevo disco “Tocar madera” en el canal de youtube de la banda. Aquí os dejamos “Todo tuyo”, canción en la que ha colaborado ROBERTO INIESTA-EXTREMODURO. El regalo perfecto para nuestro tercer disco! Esperamos que lo disfrutéis.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.