El Centro Zelaieta acogerá este jueves una charla informativa sobre pensiones

El Centro Zelaieta acogerá el próximo jueves una conferencia sobre pensiones que servirá para que los asistentes conozcan mejor el funcionamiento de la seguridad social, de forma práctica y muy sencilla. Se abordarán las diferentes prestaciones de la Seguridad Social, y se hará referencia a sus regímenes, bases de cotización, bases reguladoras…
La iniciativa surgió porque muchas personas desconocen qué pensiones les va a tocar cobrar. En los últimos tiempos es patente una creciente alama social en relación a la futura precariedad de las pensiones públicas. No obstante, ¿se conoce cómo se articula el sistema público de protección social?, ¿se pueden calcular las prestaciones económicas que se percibirían?, ¿se tiene información sobre cómo la actual legislación ha modificado el sistema de pensiones públicas y en qué consiste el factor de sostenibilidad?
Conocer la situación actual y futura de las prestaciones públicas permitirá valorar con mayor capacidad cómo se deben complementar las mismas para mantener nuestros niveles de ingresos.
La charla será en Zelaieta el próximo jueves 6 de noviembre a las 19.00h. Concretamente los temas que se explicarán serán los siguientes: Concepto y estructura de la Seguridad Social, factores influyentes en el sistema, presupuesto y fondo de garantía, elementos cálculo de la pensión de jubilación, elementos de cálculo de la pensión de viudedad, orfandad e invalidez, cuantías actuales, el índice de revalorización de las pensiones, reflexiones sobre el actual sistema público de “reparto”, otros modelos de seguridad social y sistemas privados complementarios.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.