El centro Nafarroa culmina la primera fase de su remodelación

➢ Las instalaciones renovadas se darán a conocer hoy mediante una visita guiada
➢ Las obras realizadas este verano posibilitarán la puesta en marcha de un programa diurno para aumentar la autonomía de las personas dependientes
➢ Con esta primera fase recién terminada se da comienzo a una rehabilitación integral del centro Nafarroa, que durará varios años

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano dará a conocer hoy las instalaciones renovadas del centro Nafarroa una vez culminada la primera de las cuatro fases de de rehabilitación del equipamiento. A lo largo de este verano, los trabajos se han centrado en la rehabilitación de una zona de la segunda planta del edificio que ocupa una superficie de 630m2.

Con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, estos trabajos permiten aumentar los servicios que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece a los y las habitantes del municipio ya que se han habilitado tres nuevos espacios destinados a la puesta en marcha de un programa de Atención Diurna dirigido a las personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia. Se trata de un servicio de uso temporal o permanente, que pone a disposición de estas personas un dispositivo al que acudir durante el día en el que se les ofrece un apoyo de baja intensidad con el fin de contribuir al mantenimiento de su autonomía, a su permanencia en su entorno de vida habitual y a su socialización, compensando, en su caso, situaciones de aislamiento.

Asimismo, el Bar del Hogar de la Persona Jubilada ha acometido las obras de puesta a punto de la cocina y de las salidas de emergencia del edificio.

Esta primera fase que ha culminado, forma parte de una rehabilitación integral del Centro Nafarroa, que durará varios años. Se trata de una inversión que el Ayuntamiento zornotzarra realiza para fortalecer los servicios que ya presta el Consistorio de la mano del departamento de Acción Social del municipio como son el Centro de Día para Personas Mayores, el centro de Día para personas con discapacidad, Hogar de la Persona Jubilada, AIDAE, Fundación Síndrome de Down así como la Asociación Contra el Cáncer.

Artículo anteriorNUEVO PLAN DE SOSTENIBILIDAD EN AMOREBIETA
Artículo siguiente«Envejecer bonito»