EL CARMELO; INNOVACIÓN PEDAGOGICA

La educación está dando un espectacular salto adelante. Las metodologías de siempre se han quedado, en su mayoría, obsoletas, y no satisfacen ya las necesidades de nuestros alumnos. Por eso, en el colegio El Carmelo, a una con los otros cuatro colegios carmelitas de la península, y en sintonía con la red Kristau Eskola, hemos optado por un cambio total en la forma de trabajar.
Los estímulos que necesitan los alumnos han cambiado, y si antes era suficiente con escuchar las explicaciones y saber aplicar la teoría, hoy en día es necesaria una mayor inmersión en la materia. Eso se consigue proporcionando herramientas y recursos útiles y fiables que ayuden al alumno a llegar al conocimiento final, impulsándole así a desarrollar sus habilidades de búsqueda, gestión y autonomía que podrá después aplicar en cualquier situación.
La innovación pedagógica que se está implantado en el Carmelo en todas las etapas es de grandes proporciones. Y tras un estudio bastante detallado, la herramienta elegida para llevar a cabo, inicialmente con nuestro alumnado de Bachillerato, la empresa de formar ciudadanos del S. XXI es el iPad. Este dispositivo nos está permitiendo un proceso más activo, en el que el alumno y su proceso de aprendizaje son los protagonistas. Favorece también el método de investigación cada vez más demandado en la universidad.
La implantación de la herramienta ha facilitado la creación de materiales propios que se ajustan a las necesidades y al día a día de la clase, haciendo así las asignaturas más dinámicas y personalizadas, y, sin duda alguna, más atractivas para el alumno.
Los nuevos tiempos han exigido también una comunicación más sencilla y fluida con las familias, por ello, el equipo de innovación del colegio El Carmelo ha impulsado la creación de una plataforma, Deberex, que ayuda tanto a profesores y tutores, como a alumnos y familias a trabajar juntos en una misma dirección, ya que servicios como notas, seguimiento y agenda están siempre disponibles en dispositivos informáticos y móviles.
Para conocer todo esto y más, el día 9 de marzo en El Carmelo abrimos nuestras puertas para tí. Acércate y conócenos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.