El Ayuntamiento recibe al grupo de alumnos/as de Karmengo Ama que participará en la First Lego League Open Championship en Alemania


 El Consistorio quiere felicitar a estos “inmejorables embajadores del municipio” por el trabajo realizado, por su ilusión y constancia, así como desearles suerte en la final alemana.
 El grupo de alumnos/as y profesores/as del colegio Karmengo Ama que participará en la First Lego League Open Championship que se celebrará en Padenborn (Alemania) entre el 7 y el 10 de mayo, representando a Euskadi.
 Tras proclamarse campeones de la cuarta edición de la First Lego Leaque (FLL) de Euskadi y hacerse con el premio a la mejor solución innovadora en la final estatal, llevan ahora el nombre de Amorebieta-Etxano y Euskadi a esta cita internacional con la ciencia, la tecnología y la creatividad.

El Alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, el Concejal de Cultura y Deporte, Andoni Agirrebeitia y la Concejala de Acción Social, Itxaso Iriondo, en representación del Ayuntamiento zornotzarra, han recibido en el Centro Zelaieta al grupo de alumnos/as y profesores/as del colegio Karmengo Ama que participará en la First Lego League Open Championship que se celebrará en Padenborn (Alemania) entre el 7 y el 10 de mayo, representando a Euskadi.
El Ayuntamiento quiere apoyar a estos alumnos/as de 4ºESO que tras proclamarse campeones de la cuarta edición de la First Lego Leaque (FLL) de Euskadi y hacerse con el premio a la mejor solución innovadora en la final estatal, llevan ahora el nombre de Amorebieta-Etxano y Euskadi a esta cita internacional con la ciencia, la tecnología y la creatividad.

El Consistorio, que ha colaborado activamente en las distintas iniciativas que ha ido llevando el grupo hasta llegar hasta aquí, quiere felicitar a estos “inmejorables embajadores del municipio” por el trabajo realizado, por su ilusión y constancia, así como desearles suerte en la final alemana.

Kailego12
Con el objetivo de dar impulso a la ciencia, la tecnología, la creatividad y el trabajo en equipo, Karmengo Ama, decidió tomar parte en la competición First Lego League. Este año, además de practicar en el ámbito de la robótica y la programación y desarrollar el proyecto técnico correspondiente, el equipo, tras un estudio riguroso de las necesidades del colectivo de la tercera edad de nuestro pueblo, el equipo ha ideado un proyecto que de respuesta a dichas necesidades. Entre algunas propuestas puntuales (algunas en marcha y otras en proceso de estudio), destaca el proyecto “Apadrina la sabiduría” que pretende impulsar por una parte las relaciones intergeneracionales y por otra una participación activa de la juventud en el ámbito social.
El proyecto está en marcha a través de una prueba piloto que terminará en junio. Las evaluaciones que ha recibido el centro son muy positivas y éste se plantea continuar con esta iniciativa en el futuro.
El colegio quiere agradecer la sensibilidad de todos los que les han apoyado, al Ayuntamiento, organizaciones, grandes y pequeños comercios, colectivos y personas individuales que se han ofrecido para impulsar este proyecto.
Además animan a todos/as a seguir al equipo en las redes sociales: blog www.kailego12.tk, Facebook kailego12 y Twiter @kailego

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.