El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza una jornada para promover el empleo en la localidad

• La iniciativa, que lleva por título Ekin Lanari se celebrará el 26 de abril en Zelaieta Zentroa.
• Se trata de una oportunidad para establecer contacto entre empresas y ciudadanos en búsqueda de empleo.
• También habrá un espacio donde las empresas recogerán currículums y diferentes centros de formación informarán sobre su oferta formativa.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza la jornada de empleo ‘Ekin Lanari’. Una iniciativa con la que el Consistorio quiere fomentar el empleo en el municipio.
En la jornada, que tendrá lugar el 26 de abril de 9:30 a 18:00 en el Centro Zelaieta, participarán empresas e instituciones relacionadas con el empleo en el entorno, y ciudadanos y ciudadanas que quieran encontrar un empleo o mejorar el suyo.
La cita será una oportunidad para establecer contacto entre empresas y ciudadanos en búsqueda de empleo, así como para conocer diferentes ofertas formativas que mejoren el currículum profesional de los asistentes.
La feria albergará un foro dirigido exclusivamente a empresas en el que sus participantes podrán conocer de primera mano las diferentes ayudas que existen para mejorar la efectividad de sus negocios. También habrá un foro de empleo y diferentes talleres y ponencias dirigidas a la ciudadanía. El objetivo es la mejora de las competencias de la ciudadanía y de las empresas.

Foro Empresas y Foro Empleo
El Foro de Empresa tendrá lugar de 9:30 a 14:00 en el Centro Zelaieta de la localidad. Allí se reunirán empresas e instituciones para tratar temas como la igualdad en las empresas, la gestión digital en la Industria 4.0, el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad en las empresas o las Ayudas económicas para la empresa y el empleo, entre otros.
El Foro de Empleo, por su parte, está dirigido a la ciudadanía y su objetivo es informar de las diferentes propuestas formativas que existen, así como ofrecer diversas oportunidades de empleo y asesoramiento para el emprendizaje.
Para ello, habrá un espacio habilitado donde las empresas recogerán currículums de manera directa, y donde diferentes centros de formación informarán sobre su oferta formativa.
Entre las empresas participantes se encuentran Hetel que hablará de los beneficios de la formación profesional y en especial si eres mujer; Adecco Profesional que explicará cuales son los perfiles profesionales más demandados y qué procedimientos se siguen en los procesos de selección de personal; y la Cámara de Comercio que tratará sobre el relevo generacional y la transmisión

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.