El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mejora la seguridad del puente del Parque Jauregibarria

• El Consistorio va a sustituir el puente actual por otro nuevo de madera.
• Las obras comenzarán el 26 de febrero.
• Durante las obras, se cerrará temporalmente parte del antiguo parking de camiones de Nafarroa.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano refuerza la seguridad del puente del parque Jauregibarria, situado sobre el arroyo San Martín. Para ello, el Consistorio va a sustituir el puente actual por otro nuevo de madera. Las obras comenzarán el 26 de febrero y en dos semanas los vecinos podrán disfrutar de un puente completamente renovado.

El nuevo puente estará compuesto por una estructura de 12 metros por 5 metros de paso libre. Además, el diseño dispondrá de suelo antideslizante y una barandilla de 1,10 metros de altura que estará formada por barrotes verticales para evitar que sea escalable. Medidas preventivas que sin duda reforzarán la seguridad del puente.
Durante las obras, se cerrará temporalmente parte del antiguo parking de camiones de Nafarroa. Este espacio estará reservado para las obras de montaje del nuevo puente. Allí se montará y se colocará con la ayuda de una grúa de gran tonelaje la nueva estructura que sustituirá a la antigua. El Ayuntamiento invertirá en esta mejora un total de 42.000 euros aproximadamente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.