El Ametx Zornotza tropieza consigo mismo ante el Marín

Tres partidos y tres derrotas, eso no estaba en los planes del Ametx Zornotza pero lo cierto es que ante el Marin tampoco se pudo estrenar el casillero de victorias (76-80). Tal vez es porque los gallegos lo merecieron más porque a los zornotzarras les faltó consistencia, jugaron a arreones y eso lo castigó su rival y el inoportuno triple de Navajas a un minuto del final puso la sentencia a los de Larrea. Tropiezo del Zornotza que recae en errores pasados a nivel de regularidad y solidez defensiva.

Desde el inicio Pantin y Green tiraron del carro visitante, la buena noticia era comprobar que Arruti veía aro pronto. El choque fue parejo en este tramo y al final del primer período Adon daba la ventaja por la mínima a los suyos (19-20). Pantin se adueñó de la pintura, Mendía dio respuesta a las acciones del Marín, pero estuvo demasiado sólo el bilbaíno, y con más trabajo coral y tres triples consecutivos de Rey los visitantes comprometían al Ametx Zornotza (28-40 a 4 minutos y 40 segundos del descanso). No estaba bien la defensa zornotzarra que concedió demasiadas facilidades, había que mejorar ese aspecto si querían tener opciones de triunfo los de Mikel Garitaonandia (40-49, al descanso).

Pantin y Rogers era la sociedad perfecta, probó el técnico durangarra varias situaciones defensivas sobre ellos pero Rogers sumaba de tres en tres y el Ametx de dos en dos y mediado el acto se alcanzaba la máxima, un +14. Para afrontar el último asalto, 54-66. El Zornotza se veía contra las cuerdas y sabía que no debía demorar la reacción y no lo hizo. Un nuevo arreón con Salazar omnipresente, Cruz sumando de tres en tres y un nuevo lanzamiento de más allá de 6,75 metros de Salazar que apretaba la contienda al 75-76 a 2 minutos del final. Tras intercambio de desaciertos Navajas metió el triple que dejaba sin victoria al Ametx Zornotza.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.