El Ametx Zornotza logra la permanencia pero se queda sin play-offs de ascenso

El Ametx Zornotza ha puesto punto y final a la temporada en LEB Plata con un décimo puesto que le sirve para mantener la categoría y asegurarse una cuarta campaña en esta exigente categoría estatal. Si bien la permanencia era un objetivo, también lo era jugar los play-offs de ascenso y los zornotzarras llegaron a la última jornada con opciones matemáticas para conseguirlo, pero los de Mikel Garitaonandia ya no dependían de sí mismos, necesitaban ganar a Cambados en Larrea y que el Clínicas Rincón perdiera en Marín. Los verdes pusieron todo de su parte, el público también respondió, pero el triunfo se escapó en la prórroga ante un Cambados que se estaba jugando la permanencia. De todas formas, el público ya conocía que la primera de la premisas para acabar novenos y jugar por acceder a la LEB Oro no se cumplía, el Clínicas Rincón ganaba al líder y ya ascendido Marín y el sueño de los play-offs no se podría alcanzar este curso.
Las lesiones, la irregularidad y la falta de concentración han sido algunos de los problemas del Ametx Zornotza en esta temporada para no llegar a cotas mayores y firmar un balance de 10 victorias y 16 derrotas.
También en la recta final de la temporada se encuentra el resto de equipos del club. El Júnior Especial Femenino acarició jugar el Top 8 pero finalmente el average les perjudicó y cierran el curso sabiéndose el noveno mejor equipo júnior de toda Bizkaia. La valoración, positiva. Buenas noticias también en el equipo Cadete Femenino que logra el ascenso a Especial a falta de dos jornadas de finalizar la temporada.
En la lucha del ascenso también se encuentran Júnior y Cadete Masculino. Ambos acarician jugar la temporada próxima en Especial pero habrá que esperar a la última jornada para conocer si lo logran finalmente o no. Al margen de si asciende de manera efectiva, lo cierto es que la temporada de los dos equipos está siendo para enmarcar como lo demuestras las últimas victorias del Júnior en ASkartza o la del Cadete en Padura.
Los equipos Séniors también están cerca de cerrar el curso. El equipo Masculino de Especial está en zona noble y el objetivo es mantenerse en ese grupo y el Senior de 2ª Masculino suma ya 4 victorias en el selecto manojo de equipos que luchan por el ascenso a una jornada del final. Tan sólo un encuentro le queda al Senior de 2ª Femenino que tiene prácticamente asegurado el tercer puesto del grupo y el puesto 11º de toda la categoría, una mejoría extraordinaria con respecto a la anterior campaña.
Algo más de competición, la que se alargará durante el mes de mayo, es la que les queda a los equipos escolares. Ya todos reubicados en los nuevos grupos tratarán de seguir mejorando.
TOPAKETA DE SASKIESKOLA EN LARREA
TOPAK-LARREA-TODOS1 (Copiar)
El pasado sábado 9 de abril el Zornotza ST hicimos de anfitriones en el Polideportivo Larrea en la Topaketa de Saski Eskola. Un total de 11 equipos, más de 60 jugadores y jugadoras, una decena de técnicos y muchas amas y aitas deseando disfrutar de una jornada de baloncesto en la que los más peques demostraron sus habilidades.
Citados a las 11,30 horas, los equipos fueron llegando para poder empezar a las 12 horas. Begoñazpi Ikastola, Colegio Alemán, Liceo Francés, CB Ibaizabal, BSK Basauri y el Zornotza ST presentaban a sus peques, los que todavía no compiten ni en categoría premini, pero que les une una cosa, las ganas de pasárselo bien. Y justo antes de empezar, la visita de nuestros referentes, los jugadores del LEB Plata. Los Wolf, Arruti, Cruz, Nkaloulou, Ignas, Estalayo, Peña y compañía se dejaron ver y ejercieron desde árbitros a entrenadores guiando a los más peques en el circuito de habilidades planteado.
Momento para fotos, grabar un mensaje de apoyo a que el CB Ibaizabal organizara la Fase de Ascenso a LF y arrancar los encuentros en los que lo importante era disfrutar y aprender. Sin marcador, ni vencedores ni vencidos. Todos ganamos en 1 hora y media de partidos y circuitos de habilidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.