EL 30 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS OBRAS EN LA CALLE SAN MIGUEL

13 (Copiar)

El 30 de octubre comenzarán los trabajos previos a las obras del proyecto de urbanización de la calle San Miguel. Para poder ejecutar la urbanización de esta zona es totalmente necesario cortar el tráfico rodado de esta calle desde el portal número 2 hasta la rotonda de San Juan. Los cortes de esta vía se realizarán en dos tramos; desde Urbano Larruzea a la rotonda de San Juan y, desde Urbano Larruzea hasta la calle San Miguel número 2. La salida de esta calle estará situada en la calle Urbano Larruzea y permitirá dar el giro tanto a la derecha como a la izquierda. El corte se realizará el 6 de noviembre y su duración será aproximadamente de 6 meses.
Teniendo en cuenta el corte al tráfico rodado de la calle San Miguel, será necesario modificar las paradas de autobús situadas en la calle San Juan y en el entorno de Enartze. La parada de la calle San Juan dirección Bilbao será trasladada a la calle Carmen (donde estaba antiguamente). A su vez, la parada de la calle San Juan dirección Gernika-Bermeo será anulada y en su lugar se habilitará la parada de la calle San Pedro número 1. Y finalmente, a parada del entorno de Enartze se trasladará a la calle Carmen 33. Todas estas modificaciones se irán detallando a través de los correspondientes bandos para causar las menores molestias posibles.
La obra, que comprende una superficie de 4.600 m2, supondrá la creación de un espacio más amable para el peatón, con un aumento notable de los anchos de las aceras, con la ordenación del aparcamiento y de los usos previstos. Tiene un plazo previsto de 6 meses y un presupuesto de 1.300.000 euros.
12 (Copiar)

El proyecto permitirá que la calle se integre mejor con el resto de calles que han sido renovadas, consiguiendo una nueva escena más amable para el transeúnte. En el diseño se han incluido dos zonas de carga y descarga garantizando el suministro al comercio local. Asimismo se dispondrá de dos plazas destinadas a recarga de coche eléctrico y una plaza adaptada. También se colocarán contenedores de basura soterrados.
La renovación de la iluminación mediante tecnología LED de bajo consumo dotará a la calle de mayor intensidad, con el consiguiente aumento de la percepción de seguridad. La iluminación cuenta con una fila de farolas dobles en la acera sur y proyectores empotrados en la zona de soportales, evitando de esta manera deslumbramientos a las viviendas cercanas.

13.2 (Copiar)
Nuevos soportales
Por otro lado, cabe destacar que está previsto reformar el soportal en acabados de suelo, techos y columnas. También se instalará una iluminación especial con un aumento de la luminosidad para evitar puntos nocturnos inseguros. Con todo ello se conseguirá transformar los soportales, en una nueva zona de interés integrándolos en los recorridos peatonales y mejorando su aspecto
El uso de vegetación a lo largo de la calle, con la plantación de nueve árboles de gran porte y zonas verdes, permitirá la separación del tráfico rodado del peatonal, modificando así la sensación de confort y tranquilizando el tráfico.
Las aceras se pavimentarán con baldosa rectificada de árido granítico en dos colores, bordillos de granito y calzada de asfalto impreso. Por último, cabe destacar que se renovarán las redes de pluviales y fecales aumentando su capacidad hidráulica.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.