ekin thinking together

La cooperativa ekin cambia su imagen corporativa

El azul es el color elegido para el nuevo logotipo de ekin, que a partir de ahora se escribirá con la tipografía Din Bold Italic, en minúsculas, para evitar que parezca un acrónimo y poner en valor a las personas que forman esta importante cooperativa con más de 350 trabajadores repartidos entre Amorebieta, México, India y Brasil.
Bullit Comunicación ha llevado a cabo el diseño de los logotipos y la nueva imagen corporativa de esta cooperativa que se fundó en 1963 en Amorebieta. A lo largo de su existencia es la tercera ocasión en la que cambia de logotipo, además de una variante especial para celebrar su 50 aniversario (1963-2013) que se llevó a cabo a través de un concurso público.
El símbolo del avance, compuesto por tres flechas de dirección, ligeramente inclinadas, precede a ekin y forma parte del conjunto del logotipo para aportarle dinamismo. El color elegido es el azul, aunque también disponen de variantes con color titanio, que es el color del recubrimiento de las brochas que fabrican.
Un lema en inglés acompañará al logotipo en determinados soportes: “thinking together, pensando juntos”. Se trata de mostrar que la diferencia competitiva de ekin son las personas que trabajan codo con codo con los clientes para aportarles soluciones en los diseños de las máquinas y herramientas que precisan.
También han diseñado un stand con el que acudirán a las ferias internacionales, con el azul como color predominante, y varios soportes de comunicación específicos para las secciones de aeronáutica y automoción. En el manual corporativo se contempla también la inclusión del nuevo logotipo en todas las comunicaciones empresariales, tanto en soporte de papel como digital; correos electrónicos, web,…
Además el nuevo logotipo de ekin se podrá ver en los maillots de los ciclistas de la Sociedad Ciclista Amorebieta, tras el acuerdo de patrocinio acordado recientemente.
Pie de foto: varias trabajadoras de ekin posan con el nuevo logotipo creado por Bullit

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.