EBA: PENOSO Zornotza ST- 60; Natra Oñati Aloña Mendi- 73

Penoso y lamentable partido del Zornotza en Larrea, ante su público. Una vez más. Sí, somos reincidentes; pensábamos que lo de hace dos semanas ante el Pas Piélagos había sido un accidente, un resbalón dado al comienzo del camino liguero porque todavía estábamos fríos, pero ahora, en la cuarta jornada, volvemos a las andadas. Con peores sensaciones.
Utilizando palabras muy técnicas: el Zornotza ha jugado como el culo. En realidad gran parte de la preocupación que embarga a los aficionados zornotzarras es la indefinición de nuestro juego. No se sabe si vamos a setas o a rólex. En palabras de algún fino orador: el equipo ha jugado a… una cosa. La cosa es que lo hemos hecho rematadamente mal de manera coral; no podemos librar a nadie de la quema pero tampoco deberíamos buscar chivos expiatorios ni pensar en cortar cabezas. Hay que ser un equipo para lo bueno y para lo malo. Hay que asumir cada uno sus responsabilidades y hacer autocrítica sin señalar a otros: Yo hago lo que me dicen pero… No hacen lo que les digo y… No siempre es culpa de ése o de aquél el que la cosa vaya mal.

Homenaje a Inañi Fernández

Aparcando momentáneamente la negatividad hay que decir que la sesión empezaba con un bonito acto. El presidente del club, Joxe Etxebarria, hacía entrega de una camiseta número 15 a Iñaki Fernández, quien tras toda una vida defendiendo los colores del Zornotza en la cancha ha colgado las botas el pasado verano. Iñako se ha llevado los únicos aplausos de la tarde por parte del numeroso público reunido en Larrea.
Inmensa decepción para nuestros aficionados. Ellos han vuelto a ser lo mejor del partido. Han vuelto a acudir en gran número a Larrea y se siguen haciendo nuevos socios. Todos con una desbordante ilusión y creyendo que este Zornotza puede hacer grandes cosas en EBA. Sin embargo, hasta ahora se han llevado dos chascos de dimensiones considerables. Tal vez empiecen a dejar de creer en este equipo y su ilusión mengüe y la asistencia de público decrezca. Lo cierto es que si seguimos ofreciéndoles este tipo de espectáculos (?), podemos vaciar Larrea. Que esto no suceda está en nuestras manos.
La próxima jornada volvemos a jugar en casa. ¿Asistiremos en Larrea al renacimiento de este Zornotza? Ojalá. Esperamos y necesitamos un cambio de juego radical. Hay mimbres para lograrlo. Ánimo. Más que nunca: 1, 2, 3,… ZORNOTZA!!!
ANOTADORES:Zornotza ST- 60; Natra Oñati Aloña Mendi- 73 (13-22, 25-42; 42-57, 60-73)
ZORNOTZA: Zorrozua P (10), Gómez X. (3), Iglesias J. (9), Tobar M. (12), Carreto I. (15) -cinco inicial- Lorenzo T. (7), Torres J. (2), Izkara E. (2).
NATRA OÑATI: Ceciaga I. (13), García A. (22), Cavada J.A. (12), Quintana G. (4), Osa X. (8) -cinco inicial- Gamarra I. (14), Zabaleta I. (0), Lizarralde I. (0), Osa I. (0).

ESTADÍSTICAS:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1035270

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.