DOS DE CAL Y DOS DE ARENA

El equipo EBA del Zornotza ha dado comienzo a la temporada 2012/2013 con resultados dispares. La plantilla dirigida por Mikel Garitaonandia e Iván Frade se estrenaba en cancha del recién ascendido Megacalzado Ardoi, a quien vencía en la prórroga por 76-79. Se las prometían felices, por primera vez en EBA los de Amorebieta empezaban con un triunfo. En la siguiente jornada era el Pas Piélagos cántabro quien visitaba Larrea, un rival duro pero sobre el papel asequible, tras un fatídico primer cuarto (10-34) los locales tiraban por la borda el partido y caían derrotados por 88-94.

En la tercera jornada se disputaba un partido especial, el derbi frente al Santurtzi, el Zornotza volvía a vencer a domicilio en un emocionante partido (64-73). En la cuarta y última jornada disputada hasta la fecha el Zornotza perdía ante uno de los equipos llamados a estar arriba, el Natra Oñati. De nuevo con un inicio de partido fatídico los de Amorebieta concedían una ventaja de 10-15 puntos que los gipuzkoanos mantendrían hasta el final.
Una de las mejores plantillas, vanagloriada por rivales y en todas las quinielas para estar en los puestos cabeceros, deberá conseguir recuperar lesionados, encajar las piezas y demostrar que además de un grupo de muy buenos jugadores es un gran EQUIPO. El próximo encuentro será frente al Estela de Santander en Larrea.

Del resto de equipos del Club destacan las dos victorias consecutivas del filial masculino, la segunda de gran mérito ya que se trataba del líder Jarrilleros. Esperemos que estas dos victorias sirvan a los de Alexis para ganar en confianza y comenzar a escalar puestos en la clasificación.

El Senior femenino por su parte, lucha por escapar de los puestos de descenso, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, las chicas de Javi y Naia tratan de engancharse a la zona templada del grupo que se encuentran con una victoria más.

Respecto a los dos juniors de categoría especial, el femenino pelea con Escolapios por el segundo puesto del grupo, lo más lógico es que para ello deba vencer en casa a las bilbaínas por más de doce puntos. Respecto al masculino, los de Josu han conseguido su primera victoria de la temporada en casa de Berrio Otxoa. Por su parte los dos juniors de segunda se encuentran en mitad de la tabla, intentando ascender algún puesto en la clasificación.

Respecto a los cadetes, los chicos dirigidos por Mario tan solo se ha visto superado por el Urdaneta, equipo que ha demostrado ser el justo líder del grupo, el resto de encuentros los cuentan por victorias. Mientras que las chicas del cadete femenino especial de Carlos Diego no están teniendo excesiva fortuna, ya que aunque llevan una victoria y cinco derrotas, de esas cinco derrotas una ha sido en la prórroga y otras dos por la mínima.

Los equipos de categorías escolares inician sus competiciones

Solo faltaban los equipos más jóvenes por comenzar sus ligas y el pasado 10 de noviembre daban el pistoletazo de salida. Con todo tipo de resultados, hay que resaltar que en estas edades lo más importante es formar a los jugadores y jugadoras con valores como trabajo en equipo, amistad, esfuerzo, respeto, diversión, compromiso y responsabilidad. Habrá que estar atentos a la evolución de nuestros jugadores aportándoles las herramientas necesarias para su correcto crecimiento.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.