Dos alumnas de El Carmelo Ikastetxea obtienen los primeros premios en un certamen literario

El Carmelo Ikastetxea ha participado un año más en el Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza el Colegio Liceo Sagrado Corazón, de San Fernando de Cádiz, para los centenares de alumnos de los cursos finales de ESO y Bachillerato de los centros de la Orden de los Carmelitas Descalzos en España.
Marina Etxeandia y Maialen García, alumnas de 2º de Bachillerato en El Carmelo en la modalidad de Ciencias Sociales, se han alzado con los primeros premios. Marina Etxeandia se ha llevado el primer premio en la modalidad de poesía y Maialen García ha vencido en prosa.
El premio alcanzado por estas alumnas en esta edición del certamen es especialmente meritorio, dado el gran número de trabajos presentados a concurso por parte de los centros participantes, mucho mayor que en ediciones anteriores.
Este ha sido el tercer año que El Carmelo Ikastetxea ha participado en este certamen. En las dos ediciones anteriores, alumnos del Colegio se hicieron con los primeros premios y/o los accésit de ambas modalidades. En Amorebieta hay una gran cantera de buenos escritores.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.