DOCUMENTAL SOBRE EL ZORNOTZA C.D.

UN REPASO POR LA HISTORIA DEL CLUB DE ATLETISMO
La empresa Pausa Digital ha elaborado un emocionante documental sobre la historia del club de atletismo Zornotza en la que se recogen las impresiones de cerca de 50 personas, ex-atletas y directivos, que recuerdan con una memoria asombrosa su paso por el club, sus penalidades, sus entrenamientos y victorias, anécdotas divertidas,.. es un trozo de la historia deportiva de Amorebieta, fácil de ver, que entretiene y emociona. Lo podéis descargar en el código QR de esta página o en www.amorebieta.com
El C.D.Zornotza se fundó en el año 1960 por Miguel Bilbao que en la actualidad preside el club. Por sus filas han pasado muchos de los grandísimos atletas que han hecho historia en el atletismo vasco y mundial como por ejemplo Martín Fiz, campeón mundial y europeo de maratón que militó en el club los años 1987/88/89, el tristemente fallecido Diego García, subcampeón europeo de maratón (1989), Maite Zúñiga, dos veces finalista olímpica y todavía plusmarquista estatal de 800 m. con 1:57.45, Cristina Castro, olímpica en Barcelona’92 que desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva (desde juvenil hasta su retirada) en el club y un largo etcétera.
Los y las atletas del club lograron en los años 80 y 90 infinidad de títulos de Bizkaia, Euskadi y España en prácticamente todas las especialidades atléticas. Por equipos siempre destacó el equipo femenino que fue en los años 1989 y 1990 cuarto en la Liga estatal de clubes, resultado que a día de hoy ningún club vasco ha igualado ni superado.
El documental sirve además para rendir un sencillo homenaje, sobre todo, a Miguel “Pinturas” Bilbao, a los ya fallecidos Juanjo Ziarrusta y Pepe Guinea, y a todos los ex- atletas.

ATLETISMOA ZORNOTZAN from PAUSA DIGITAL AMOREBIETA on Vimeo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.