Detenido por agredir y robar el móvil a un joven

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango detenían, en la tarde de ayer en Amorebieta, a un individuo de 26 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso robaba a otro joven un teléfono móvil, para lo cual lo agredió ante la resistencia que ofrecía la víctima.
Servicio de Prensa
Minutos antes de las seis y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que dos individuos le acababan de robar su teléfono móvil, un Iphone 6, tras agredirle, junto al campo de fútbol de Urritxe, en Amorebieta.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes contactaban con la víctima, quien les relataba cómo dos individuos, cuya descripción facilitaba, se le habían acercado y uno de ellos había intentado robarle el teléfono móvil, agrediéndole para ello ante la resistencia que él había ofrecido. Así, tras un forcejeo y un intercambio de golpes, finalmente el asaltante se había llevado el teléfono y había huido con su acompañante en dirección a Etxano. Un amigo de la víctima, que se encontraba con él en el momento del robo, confirmaba lo sucedido.

Ante esta información, los ertzainas se dirigían con su coche en la dirección indicada con la intención de localizar a los sospechosos, lo que conseguían poco después.

Tras interceptar a los individuos, los ertzainas los identificaban y encontraban, en poder de uno de ellos, un teléfono móvil como el descrito por la víctima. Preguntado por él, el sospechoso no acertaba a dar una explicación convicente. Por otro lado, los agentes podían ver cómo el pantalón de este individuo presentaba una rotura reciente, probablemente causada por el forcejeo con la víctima.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del joven en cuestión, un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.

Volver

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.