Curso para que los cuidadores aprendan a controlar el estrés

Amorebieta-Etxano organiza un nuevo curso para que los cuidadores aprendan a controlar el estrés
➢ Se trata de ayudar a los cuidadores y cuidadoras a poder manejar las situaciones de tensión y nerviosismo asociado al cuidado
➢ El curso gratuito se impartirá los lunes entre los meses de febrero y mayo, en horario 17.00-18.30

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboracón con la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado un nuevo taller que bajo el título “Taller de relajación” tratará de ayudar a los cuidadores.
La actividad, enmarcada dentro del “Programa Zainduz., cuidar a quien cuida” está dirigida a personas que cuidan de familiares en situación de dependencia.
A lo largo de la tarea de cuidado, la persona cuidadora puede experimentar sobrecarga física y emocional. El taller pretende que los asistentes identifiquen situaciones de nerviosismo asociado al cuidado, conozca los beneficios de la relajación y aprendan técnicas de relajación, de manera que puedan poner en práctica en momentos de tensión.
La formación, que será impartida por Ainhoa Pazos quien cuenta con una dilatada experiencia como psicoterapeuta y formadora, es gratuita y para poder participar es necesaria la inscripción en las oficinas de Acción Social o bien llamar al número 94 630 01 90. ​

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.