CULMINA EL PLAN BIDEAN II CON LA INSTALACIÓN DE PANELES SOBRE LOS APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha instalado cinco paneles electrónicos que informarán de las plazas libres existentes en cada momento en los aparcamientos del municipio. Se trata de un sistema que pretende facilitar la ocupación ordenada de los parkings y evitar la circulación de vehículos por el centro urbano buscando aparcamiento.
Para ello, se han colocado unos medidores en los aparcamientos, los cuales procesarán automáticamente los datos recibidos desde cada uno de los parkings y a través de los paneles informativos situados en los accesos al municipio, se guiará a los vehículos hacia los aparcamientos con plazas libres ahorrando tiempo y molestias a los conductores.

Los aparcamientos seleccionados para esta actuación son los de Ixer, Zubiondo, Betarragane, Ibaizabal, Elizondo y Nafarroa y los paneles se han colocado en las rotondas de Bideaur, Ixerango, Betarragane, La tejera y en la calle Karmen.

La implantación de este sistema de control de plazas libres en los aparcamientos del centro urbano, se enmarca dentro de las acciones recogidas en el Plan Bidean con el que se pretende mejorar la seguridad vial, y consecuentemente la calidad del aire, sí como minimizar el ruido provocado por el tráfico.

Precisamente para mejorar la seguridad vial, también se han instalado en el municipio nuevas luminarias led en los pasos de peatones de la calle San Pedro, a la altura del Parque Zelaieta, para mejorar la visibilidad tanto de los peatones como de los conductores.

Estas nuevas luminarias ofrecen una iluminación con una fotometría de altas prestaciones, confort y seguridad al tiempo que son capaces de reducir notablemente el consumo de energía eléctrica y tiene posibilidad de regulación de intensidad del nivel de iluminación.

Plan Bidean

La instalación de paneles informativos electrónicos y la mejora del alumbrado público de los pasos de peatones en la calle San Pedro son dos de las tres actuaciones que se recogen en el Plan Bidean. A estas dos iniciativas se suma la que está ya en marcha y que contemplaba la colocación de señales informativas en todos los accesos a Amorebieta-Etxano que limitan la velocidad a 30km/h y a modo recordatorio dentro del suelo urbano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.