CONFERENCIA UNAI BASURKO EN LA CORAL

El próximo día 21 de noviembre a las 19:30 en los locales de la SACZ (“La Coral”) sitos en el edificio Harrison, el navegante vasco Unai Basurko ofrecerá una conferencia en la que nos explicará los detalles y vivencias de la expedición a la Antártida que su velero, el Pakea Bizkaia, y una tripulación rotante de más de 20 personas culminaron el pasado año 2013.
Además de su perfil de regatista, en el que destacan su participación en regatas internacionales como la “Velux 5 Oceans” o la “Vendée Globe”, podemos destacar que Unai Basurko se encuentra embarcado en el Proyecto Pakea. Un proyecto en el que pretende dar a conocer e impulsar valores relacionados con la sostenibilidad, el cuidado del medioambiental….todo ello aprovechando el nexo que con ellos tiene la navegación, ya que al navegar surge una relación directa con el medio que nos rodea.
Así, el Proyecto Pakea abarca no sólo la realización de diferentes expediciones a lugares remotos de nuestro planeta. Las tres expediciones realizadas: Cabo norte (Noruega),Groelandia y Terranova (Canadá), y finalmente Antártida, son el medio utilizado para recoger experiencias y realidades sobre la forma de vivir de estos lugares , la situación en la que se encuentran sus recursos naturales, su biodiversidad… y transmitirlos, una vez en tierra, a escolares y grupos que visitan el centro de operaciones del Pakea Bizkaia en el puerto deportivo de Getxo
Esta vez, será el propio Unai Basurko el que se desplace a Amorebieta para, partiendo de un montaje audiovisual, explicarnos todo lo vivido y acontecido en la expedición a la Antártida.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.