Concierto de la BOS para celebrar el 20 aniversario de Zornotza Aretoa

El Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano cumple este año su vigésimo aniversario y para celebrarlo, el Ayuntamiento de la localidad ha programado un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao que tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero (20.00 horas). Además, en esta ocasión, la BOS contará con la participación de la violinista zornotzarra Elisene Alzola becada en Alemania, por la Diputación Foral de Bizkaia.

Las entradas para acudir al concierto se podrán adquirir a través del sistema Teleka (Kutxabank) a un precio de 12 euros. En esta ocasión, los socios del Zornotza Aretoa podrán beneficiarse de un 50% de descuento en la compra de los tickets.
La reserva de las plazas se podrá realizar a través del teléfono 94.630.06.50.

20 años de historia
El Zornotza Aretoa, inaugurado el 7 de Enero de 1994, surge de la compra y posterior remodelación del antiguo cine Zornoza, por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
En todo este tiempo el Zornotza Aretoa, popularmente conocido como “el areto”, se ha convertido en un espacio de referencia para la exhibición y producción de las artes escénicas (teatro, música, danza) y el cine, formando parte de SAREA, la red pública de teatros vascos.
PROGRAMACIÓN 2014
El concierto del vigésimo aniversario del Zornotza Aretoa da el pistoletazo de salida a la programación cultural de 2014 que contempla una amplia oferta de sesiones de teatro, danza, música y cine para los próximos cinco meses.

El Zornotza Aretoa volverá a programar, 20 años después, Hoy última función, primera obra teatral programada en Zornotza Aretoa en 1994, donde destaca el trabajo de Ramón Barea (Premio Nacional de Teatro 2013) e Itziar Lazkano.

Otras compañías también dejarán numerosos títulos de obras de teatro para todos los públicos como son Paraíso Teatro (Erpurutxo-Pulgarcito), Meridional, que vuelve con la reposición de QFWFQ (Una historia del universo), un espectáculo lleno de humor, poético y luminoso. Matarile Teatro con una pieza de teatro-danza bajo el nombre Staying Alive, la compañía catalana del payaso Marcel Gros, que viaja hasta la localidad zornotzarra para representar La gran A……ventura.

Tanttaka teatroa representará el trabajo Zazpi aldiz Elur, de Bernardo Atxaga, sobre la figura de Mikel Laboa.
Y además Eneritz Artetxe representará Konpota, primer trabajo del proyecto Zu-Bi, en el que están involucrados espacios escénicos de Hegoalde e Iparralde. Y el tenor zornotzarra, afincado en Barcelona, Beñat Egiarte ofrecerá un recital lírico.
Mientras, el centro Zelaieta acogerá el espectáculo de Mikel Urdangarín, Kirmen Uribe, Rafa Rueda y otros, Jainko txiki eta jostalari hura, en el mes de febrero.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de una amplia oferta de títulos, programados por el colectivo Kine, que se ofrecerán en el marco del CineClub durante los próximos meses.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.