CONCIERTO BENÉFICO EN FAVOR DE LOS NIÑOS DE BIELORRUSIA

Desde Zubiaur Musika Eskola estamos organizando un concierto benéfico que se celebrará el próximo 13 de enero, sábado a las 19:00 horas en el Frontón de Zelaieta y en el que participarán todas las sociedades corales de Amorebieta así como los coros de Zubiaur Musika Eskola. No se cobrará entrada pero se pedirá la voluntad a todos los asistentes. La recaudación será destinada a financiar los proyectos que la asociación “Bikarte” acomete en Bielorrusia.
La asociación Bikarte es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la ayuda a la infancia desfavorecida en general y especialmente a la acogida temporal de menores rusos y bielorrusos en familias de Euskadi.
“Traemos a niños que viven incluso en zonas de exclusión, donde no está permitido vivir y nosotros tuvimos que pedir un permiso especial para entrar, además viven en unas condiciones de pobreza impresionantes, aparte del alcoholismo que hay allí. Niños de orfanato que no saben lo que es el cariño de una familia, detrás de cada niño hay un drama además de la radiación”, señala esta asociación.
Los menores procedentes de BIELORRUSIA , son de la zona de la región de Gomel, la zona más radiada por la catástrofe de Chernobyl. Bielorrusia fue muy castigada, ya que se llevó el 70 % de la radiación, todo ello hace que haya un 300% más de cáncer infantil que en el resto de Europa.
Nuestros esfuerzos e ilusiones , además de la acogida temporal de estos menores para mejorar su calidad de vida tanto psíquica como física, es hacer ayuda humanitaria en el hospital oncológico infantil de BORONYABLI, gracias al esfuerzo y la solidaridad de muchas personas y entidades este año hemos podido realizar la remodelación completa de la 4ª planta.
Nuestro próximo objetivo es financiar un campamento en zona no radiada para los menores que están recibiendo tratamiento oncológico, ya que estar fuera del hospital 3 semanas y en zona limpia de radiación mejoraría mucho su salud.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.