Compra kilómetros y gana vales de compra con DENDARIAK

ARATZ ANTOLÍN RECORRERÁ 1.000 KILÓMETROS EN BICICLETA
La Asociación de Comerciantes de Amorebieta-Etxano, Dendariak y Aratz Antolín, un joven zornotzarra en paro, han puesto en marcha una iniciativa pionera para fomentar la compra en los comercios de nuestro pueblo. Aratz recorrerá con su bicicleta 1.000 kilómetros, desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril. En los bares asociados a Dendariak se podrán comprar kilómetros, cada kilómetro a 2 euros, importe que se depositará en una hucha. Y con todo el dinero recaudado se sortearán vales de compra de 20, 40 y 60 euros para consumir en los comercios asociados a Dendariak. De forma que cuantos más kilómetros compres más oportunidades tendrás de lograr vales de compra.
Dendariak, además de realizar la cartelería y los boletos, ha comprado ya 50 kilómetros que los donará al bote. La venta de kilómetros comenzará el 1 de marzo hasta el final del recorrido de Aratz, el 5 de abril. Posteriormente se celebrará el sorteo en el Bar Luxury, a cuyo establecimiento acudió Aratz en primera instancia para exponer su idea, pero Sergio Gómez la trasladó directamente a Dendariak debido a su gran interés.
El recorrido que realizará Aratz le llevará por parajes fantásticos de la Vía de la Plata, el Camino de Santiago , el Canal de Castilla, y el Camino de Bayona. Todas sus experiencias las colgará en la página www.zapatillasdeesparto.blogspot.com donde ya se puede consultar el recorrido y otros detalles como el equipaje que llevará. También se realizará un seguimiento en las web www.dendariak.com y www.amorebieta.com

Otras iniciativas: Parking gratis y cine a mitad de precio
El pasado martes, 19 de febrero, tuvo lugar la Asamblea General Dendariak en la que se renovó la actual junta. Una de las ideas que baraja la asociación de comerciantes es la de abrir los comercios los sábados a la tarde y ampliar el horario hasta las 9 de la noche entre semana.
Entre otras iniciativas aprobadas, destaca la de ofrecer una hora gratis en el parking de Zelaieta por compras superiores a 10 euros. También el cine de los jueves saldrá a mitad de precio, 2,50 euros, por compras también superiores a 10 euros. Dendariak quiere abrir además una oficina a pie de calle para atender directamente a los vecinos y aumentar su cercanía con la población. En total, tienen previsto realizar más de 15 actividades y promociones durante 2013 para fomentar la compra en los comercios de Amorebieta-Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.