COMIENZAN LOS CURSOS DE HIPICA EN EL CLUB HIPICO KATI BI

24 (1) (Copiar)

El club hípico Kati Bi comienza una temporada más, con cursos de iniciación desde los 5 años y clases para adultos. El éxito de toda disciplina deportiva se mide por participación y/o por resultados y en este caso podemos decir que el club hípico Kati Bi ha logrado triunfos en ambos baremos. Por un lado durante el pasado curso fueron 115 los alumnos que entrenaron en sus pistas en las distintas disciplinas y por otra parte destaca el Campeonato de Euskadi en concurso completo de equitación obtenido por Elena Santamaría, una chica de 16 años, que logró las mejores puntuaciones en una disciplina que combina la doma, el salto y el cross.
También otras alumnas han copado los primeros puestos en los campeonatos de Bizkaia de Hunter y Derby (salto y cross):Irati Gómez, Maialen Alvarez, Sara Rua, Izaro Parra, MaialenArmaolea, Ane Moledo, Elene Arketa…
24.4 (Copiar)
Ibon Alberdi, director del centro Kati Bi, nos recuerda además que en la modalidad de Raid de larga distancia, desde 40 a 160 kilómetros, participan varios alumnos que han logrado clasificar varios caballos para pruebas internacionales.
Kati Bi cuenta con unas instalaciones únicas, “somos el único club de Euskadi con una pista de cross con obstáculos y una pista de galope de 800 metros. Muchos jinetes de otros clubes acuden a nuestras instalaciones a entrenar”, dice Ibon. En la cuadra disponen de 10 ponys, 5 de ellos de raza Pottoka, para dar calases a los niños y niñas, y otros 20 caballos y yeguas, la mayoría de ellos de raza angloárabe o árabe.
24 (2) (Copiar)
Los fines de semana puedes acercarte para ver las distintas competiciones y pedir cita para que te expliquen con detalle los diversos cursos y niveles. La hípica está dentro del Plan de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Bizkaia, por lo que hay subvenciones para estos cursos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.