Comienzan las obras para la remodelación del frontón y su entorno en Euba

13.2 (Copiar)

13 (Copiar)
Amorebieta–Etxano ha iniciado las obras para remodelar el frontón de la localidad. Se trata de acondicionar el frontón al aire libre, que cuenta con un cuerpo anexo destinado a albergar los vestuarios. La reforma propuesta pretende dar solución a los desperfectos de cubierta, así como mejorar el estado general del frontón y su entorno, dotándolo de ciertas mejoras encaminadas a optimizar las posibilidades del mismo.
Los trabajos consistirán en reordenar tanto el propio inmueble como su entorno de modo que se cree un espacio de esparcimiento y ocio que dé servicio a los habitantes para los núcleos cercanos y, por extensión, a los del municipio.
Las obras que durarán doce meses, se ejecutarán en tres bloques principales: el frontón, el edificio anexo y la urbanización del entorno y contarán con un presupuesto que supera los 700.000 euros.
En el frontón se mantendrán las paredes y se sustituirá la cubierta actual por otra de forma curva que cubra el total del frontón y se alargue, creando un espacio cubierto del que hoy día carece el barrio. De esta forma se modifica totalmente la imagen del edificio, a la vez que se minimiza el impacto volumétrico del frontón ya que la nueva cubierta alcanzará una cota inferior a la ahora existente.

La segunda de las acciones del edificio anexo contempla el derribo de la cubierta y la tabiquería interior completa del mismo. Será un espacio de encuentro en el que puedan reunirse gentes de todas las edades para jugar a cartas, realizar reuniones vecinales o conectarse a Internet entre otros. Se tratará de un espacio único que, en caso de necesidades podrá dividirse en dos partes mediante una mampara corredera.
Este proyecto recoge asimismo las obras de demolición de las actuales gradas, trasladándolas aproximadamente 5,5 m hacia el interior. De esta manera, por un lado, se ganará un espacio suficiente para la ejecución de una pequeña plaza cubierta que se dotará de bancos y árboles de bajo crecimiento.
Esta nueva plaza se unirá a la actualmente existente en la zona de acceso a la estación y servirá de nexo de unión entre ésta y la zona verde situada a su derecha. Desde esta plaza descenderá una nueva rampa semicircular hasta la cota del añadido y el frontón facilitando el acceso para personas con movilidad reducida, carritos de niños etc.
Por último, se realizarán unos caminos en la zona verde que faciliten el paseo por esta zona.
La urbanización a ejecutar, junto a la pequeña plaza existente supondrá un gran cambio en el aspecto del barrio pero, más importante aún que su aspecto, será su funcionalidad, ya que la oferta de espacio para esparcimiento se verá ampliamente aumentada.

Artículo anteriorIII. TORNEO NAVIDEÑO DE BALONCESTO
Artículo siguienteNUEVA CITA CON EL BASKET EL DOMINGO