Comienzan las obras de reforma del Puente de Zubikurtze

El próximo lunes 24 de junio comenzarán las obras de la Calle Sabino Arana. El Consistorio zornotzarra invertirá un total de 235.000 euros para optimizar esta calzada y crear un espacio más amable en el que priorice el peatón.
Para ello el proyecto de reurbanización, que tendrá una duración aproximada de unos tres meses, incluirá cuatro grandes modificaciones. En primer lugar, la calzada pasará a ser de un sentido único de forma permanente, de manera que los vehículos sólo podrán atravesarla desde la calle Nafarroa a la calle Zubikurtze, es decir, en dirección hacia la parroquia.
El espacio que recupera la calzada se repartirá entre un ensanchamiento de las aceras y un nuevo carril para bicicletas. Asimismo, se aprovechará para mejorar los accesos peatonales con las calles adyacentes.
En cuanto a la intersección con las calles Ibaizabal y Nafarroa, se resolverá mediante una intersección en “T”. Se establecerán los pasos de peatones, así como un cruce del bidegorri, que darán continuidad a la zona peatonal de Sabino Arana, así como al recorrido paralelo al río que une el parque de Zubiondo con el Aparcamiento situado entre la calle Ibaizabal y el río. En la intersección con la calle Zubikurtze se creará una mini rotonda, que facilitará el tránsito y mejorará la fluidez de trafico.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.