COMIENZA EL CASTING DE NIÑOS Y NIÑAS PARA LA PELÍCULA ‘ERREMENTARI’

 

Se abre el plazo para que niñas y niños del duranguesado envíen sus solicitudes para participar en el casting de la película de género fantástico ERREMENTARI, dirigida por el alavés Paul Urkijo.

Más concretamente, se buscan niñas de entre 8 y 10 años y niños de entre 8 y 12 años, cuyo idioma vehicular sea el euskera.

Para inscribirse en el casting, es necesario mandar el nombre completo del/a niña/o, la fecha de nacimiento, residencia y una fotografía, a la siguiente dirección:

errementaricasting@gmail.com.

El último día para recibir las solicitudes será el jueves 5 de mayo.

ERREMENTARI (El herrero y el diablo) es una historia inspirada en un cuento popular tradicional del País Vasco, titulado “Patxi Errementaria”. Que a su vez, pertenece a un compendio de cuentos y fábulas europeas que narran las burlas y escarnios que sufren los pobres diablos al fracasar en el intento de capturar las almas de personajes humanos.

“Patxi Errementaria” es una leyenda recogida en 1903 en la localidad de Ataun por José Miguel de Barandiarán, conocido antropólogo, etnólogo, arqueólogo y autor de numerosas y reconocidas investigaciones relativas al folclore y etnografía. Con este largometraje de ficción pretenden llevar esta clase de cuentos a la gran pantalla. Esta previsto rodar el filme en otoño/invierno de este 2016.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.