Chj García Olea Bull´s, Campeón joven de España y Portugal

El perro de Aitor Rodriguez, un macho de 16 meses de la raza Basset Hound, especialistas en rastro para liebre y zorro, que se ha hecho muy famosa con el anuncio de “Rastreator”, ha obtenido el primer puesto en el certamen celebrado en Portugal. El nombre del perro es Chj García Olea Bull´s pero Aitor le llama cariñosamente Zape desde que lo compró en Córdoba con dos meses junto con su hermano Zipi. Aitor ya había tenido otro perro de la misma raza y tras leer varios libros y adquirir experiencia sobre esta raza, eligió a Zape para presentarlo a concursos y desde muy joven comenzó a ganar. “Con tres meses y medio ganó en la categoría Baby, después hizo lo mismo en categoría cachorro en la Feria de Muestras de Madrid y con 12 meses también obtuvo un premio”.
Un perro que compite en concursos necesita unos cuidados y un entrenamiento especial. “Entrena todos los días en la calle con paseos y carreras, y a las noches 20 minutos en casa con ejercicios específicos de pose y correa. Cuando sale a la moqueta sabe que tiene que desfilar y se pone todo chulo dando lo mejor de sí”, nos cuenta Aitor.
Por el momento no ha pensado en dedicarse a la cría, pero por si acaso tiene ya registrado el nombre para las futuras camadas. “El apellido que llevarían sus cachorros es “Comb of the winds”. Aitor prepara ya sus próximas citas; San Marino en mayo, Lisboa a finales de julio y Gibraltar en septiembre.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.