“CAPTURANDO VUELOS”, EXPOSICIÓN DEL ZONOTZARRA JAVIER CANTERO EN PAMPLONA

Javier Cantero Alberdi, apasionado de la fotografía desde temprana edad, empezó haciendo las primeras instantáneas con cámaras analógicas y estudió Reproducción Fotomecánica donde pudo perfeccionar la técnica, así como cursos y workshop de diferentes modalidades.

Desde pequeño ha tenido una conexión con la naturaleza y la montaña, donde puede dar largos paseos y descubrir nuevas ubicaciones. Al mismo tiempo, siempre ha estado interesado por las aves, investigando nuevas especies y sus características. Esta exposición es el resultado de la unión de sus dos pasiones: la fotografía y las aves.

La mayoría de ellas han sido capturadas en humedales de Salburua en Gasteiz, Delta del Ebro en Tarragona, Urdaibai en Bizkaia, Delta del Danubio en Rumanía y Humedales de Teich en Francia, Las rapaces fueron sacadas en Orduña, Karrantza, Burgos y Cáceres, principalmente. Todas ellas y pese a su dificultad intentando obtenerlas preferiblemente en vuelo, donde las aves muestran todo su esplendor.

Las fotografías han sido tomadas entre 2010 y 2015. Como herramientas utiliza mucha paciencia, cámaras réflex y focales fijas que oscilan entre 200mm y 400mm, acompañado de algún duplicador en ciertos casos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.