Campaña de sensibilización sobre el reciclaje de vidrio

– A lo largo de la jornada se realizarán visitas a distintos establecimientos hosteleros para facilitarles recursos con el fin de facilitar la separación de sus residuos
– Además, se instalará un punto de información para aclarar dudas lo que repercutirá en un aumento de la cantidad y calidad del vidrio recogido
– La campaña se llevará a cabo de de 9:30 horas a 12:30 horas, coincidiendo con el mercado semanal que se celebra en la calle Ixer

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, desarrollará este domingo una campaña de sensibilización acerca de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio con el objeto de mejorar la participación de la ciudadanía.

Para ello, por una parte se realizarán visitas a establecimientos hosteleros como, hoteles, bares o restaurantes, para facilitar recursos a los hosteleros con el objetivo de que la separación de sus residuos sea más cómoda, y por otra parte se va a instalar un punto de información para aclarar dudas y de forma paralela aumentar la cantidad y calidad del vidrio recogido.

La campaña, se realizará este domingo, 4 de octubre, en horario de 09:30 a 12:30, coincidiendo con el mercado semanal que se celebra en la calle Ixer y está dirigida a toda la población, aunque esta vez el público objetivo prioritario son personas adultas y familias.

Esta campaña consta de un punto de información y dinamización con carácter itinerante desde el que se informará a todas las personas que muestren interés sobre diversas cuestiones en relación al vidrio y su recogida, tales como: lo que se debe o no depositar en el iglú verde, la cadena de reciclado de vidrio y la importancia de la participación de la población como agente clave del proceso.
El punto de información cuenta con soportes informativos y juegos para atraer a viandantes y facilitar su participación ayudados por los educadores ambientales encargados de explicar y dinamizar la actividad. Además, todas aquellas personas que se acerquen, podrán participar en el sorteo de una cesta de productos locales.

Reciclaje de vidrio
La recogida selectiva de vidrio fue la pionera entre todas las recogidas separadas de residuos. La aparente facilidad para identificar y separar los residuos de vidrio junto a la larga trayectoria mencionada, ayudan en la consecución de unos índices elevados de participación y de recuperación de vidrio usado. No obstante, existe todavía un importante recorrido para mejorar esos índices de participación, de cantidad recuperada y de la calidad de los materiales depositados, motivo por el que se realiza esta actividad de sensibilización.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.