CAMBIADORES PARA BEBÉS

POR FAVOR, INSTALAR WC PUBLICOS CON CAMBIADOR DE BEBÉ Y/O EXIGIR A LOS BARES DE AMOREBIETA LA INSTALACIÓN DE UN CAMBIADOR PARA BEBÉS EN SUS WC.

Desde hace 8 meses he tenido la suerte de convertirme en la excitante aventura de ser aita y con ello aprender a que el papel de la “logísitica” en nuestro día a día con el bebé, es un tema muy importante a tener en cuenta.

Cuando me refiero a este tema, no es otro a que el listado de artilugios y enseres que debes llevar contigo para cubrir todas las necesidades de tu bebé se hace extenso y requiere de mucha implicación por nuestra parte. No obstante, existen otros factores ajenos a nosotros que podrían ser mejorados.

En concreto, a que pudieran existir en nuestro pueblo sitios adaptados para poder cambiar a tu bebé en unas condiciones mínimas de seguridad e higiene. A día de hoy no existe ninguna instalación de este tipo en el pueblo, y en los WC públicos que hay, su higiene deja mucho que desear.

La opción obligada que te queda, es cambiarle en plena calle (lo cual los días que no llueve estás de suerte) o terminar en un bar tomando algo para poder cambiar a tu bebé.

Nunca he sido de frecuentar en exceso bares, pero desde que te conviertes en aita, el salir a la calle cada día de paseo se hace inevitable y normalmente terminas en un bar tomando algo por lo mencionado.

La sorpresa durante estos 8 meses es el haberme dado cuenta que la mayoría de bares de Amorebieta, disponen de WC minúsculos donde es totalmente imposible meterte con tu bebé (más si contamos que eres aita, donde el WC todavía suele ser más pequeño). Se ve que el tema de la igualdad de pareja no entiende de cambio de pañales, donde todavía es algo que se asocia a la madres, ya que en caso de haber cambiador de bebé en un wc, este está instalado normalmente en el baño de mujeres (No en el caso de Amorebieta, donde únicamente he visto cambiador en la degustación Kaitana, y este está donde debe ser, en el wc de personas con acceso limitado o minusválidos).

Resulta irritante ver como la mayoría de bares están reformándose, instalando toldos para disponer de terraza y acoger a los fumadores, reforma de baños para acceso a minusválidos, y ver como tú no puedes cambiar a tu bebé.

En el mejor de los casos debo cambiar a mi bebé en el suelo (cuando el suelo está limpio…), o encima de la taza del retrete con el riesgo a que la criatura se pueda mover y caer al suelo.

Por ello me gustaría que el Ayuntamiento tomara conciencia e instalara cambiadores de bebés en sus WC públicos (y que aumenten la limpieza de ellos), y/o que exijan o ayuden a los bares (vía financiación) la instalación de cambiadores en sus instalaciones.

Eskerrik asko y un saludo,

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.