BOSTEKO 2013 LLEGA A AMOREBIETA

La diputada de Cultura, Miren Josune Ariztondo y el alcalde de Amorebieta, David Latxaga han presentado una nueva edición de la exposición itinerante “BOSTEKO 2013”, que se abrirá al público esta tarde en Amorebieta. Como cada año, agrupará obras contemporáneas de artistas vascos que se podrán contemplar en varios municipios de Bizkaia.

En esta edición se han presentado las propuestas de artistas jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama de las artes plásticas y visuales de Bizkaia: Juana García Pozuelo, Álvaro Gil Soldevilla y Sra. Polaroiska, pareja artística formada por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe.

Se trata de creadores muy distintos que se aúnan en esta exposición en torno a la representación de las ficciones. Los tres plasman “FICCIONES” muy diversas desde visiones y modos muy diferentes. En esta ocasión muestran algunos de sus últimos trabajos realizados.

“BOSTEKO 2013” es una exposición coordinada, subvencionada por el Departamento de Cultura de la Diputación de Bizkaia, que se organiza mediante la colaboración de los responsables de cultura de los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Leioa, Basauri y Getxo. Tiene carácter itinerante y, por decimosexto año consecutivo desde 1998, acerca el arte contemporáneo a los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.

Concretamente en las siguientes fechas:

Amorebieta-Etxano: del 11 al 29 de septiembre

Arrigorriaga: del 2 al 20 de octubre

Basauri: del 22 de Octubre al 6 de noviembre

Leioa: del 12 de Noviembre al 1 de diciembre

Getxo: del 3 al 29 de diciembre

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.