Borja Mendia, primer fichaje del Zornotza Saskibaloi

El joven alero Borja Mendia se ha convertido en la primera incorporación del Zornotza Saskibaloi para la temporada 2013/14. Proveniente de la factoría de Loiola Indautxu, Borja es uno de los aleros más prometedores de la generación del 94. Recientemente ha sido convocado para el Mundial U19 que se disputará en Praga a partir del 27 de junio. El seleccionador Luis Guil ha incluido al alero bilbaíno en la preselección de catorce jugadores que se concentrará el próximo día 3 en la localidad madrileña de Pinto y de la que quedarán descartados dos.

Borja lleva unas semanas entrenando con el Zornotza con la intención de conocer de primera mano a la plantilla, incluso ha formado parte de la expedición que se desplazó a la Fase de ascenso de Tarragona.

Borja, es un alero alto de 199 cm con unas muy buenas facultades físicas y con un buen 1×1. La recién finalizada temporada la ha disputado en el equipo de Autonómica de Loiola Indautxu, donde han conseguido el segundo puesto y el consiguiente ascenso a 1ª Nacional.

El Zornotza Saskibaloi desea dar la bienvenida a Borja y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura, así como agradecer a Loiola Indautxu todas las facilidades mostradas para la incorporación del jugador al Zornotza.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.