Bizkarra reanuda las visitas guiadas a su obrador

Durante 2012 cerca de 2.000 personas participaron en esta actividad.

Tras el éxito de la pasada edición con cerca de 2.000 visitantes y después del periodo navideño, Bizkarra reanuda su programa de visitas guiadas para el 2013. La primera cita de esta edición será el 16 de febrero, la siguiente el 16 de marzo y así cada tercer sábado de mes se podrá disfrutar de un tour de lo más atractivo para los sentidos, guiado por Eduardo Bizkarra, gerente de la marca. Como en años anteriores, la actividad es gratuita y está destinada fundamentalmente a adultos. Para participar sólo es necesario reservar plaza con antelación por teléfono (T. 944568508) o a través de mail a pasteleria@bizkarra.com.
Pan y chocolate
En la visita se recorren las dos partes fundamentales del obrador, es decir, la panadería y la pastelería, llevando a cabo diferentes actividades en cada una de ellas.
Primero, y para “entrar en harina”, se explica todo el proceso de elaboración del pan aunque no puede verse en directo. La razón es que todo el trabajo de esta parte del obrador se realiza en turno de noche, por lo que a la hora en la que se realizan las visitas la actividad es muy escasa. Aún así, los participantes del tour reciben información detallada sobre todas las fases del proceso de elaboración del pan y se les acerca al concepto de “masa madre”, un elemento esencial en Bizkarra ya que todos sus panes se realizan a partir de esta levadura natural que se ha venido utilizando desde hace siglos. Durante la mañana, descubren de primera mano la gran influencia de “masa madre” en la elaboración del pan ya que el recorrido finaliza con una cata de pan en la que se pueden apreciar los diferentes matices de este alimento en función de sus ingredientes principales, tiempos de fermentación, etcétera.
Después, el “broche dulce” de la visita lo pone taller de chocolate en la zona de pastelería, donde los asistentes descubren los secretos de este dulce manjar y realizan alguna “práctica pastelera” para conocer de primera mano cómo se trabaja con cacao.
Descubriendo nuevos mundos
Son muchas las caras de sorpresa durante la visita y aunque suele durar unas dos horas y media a todos les resulta corta. En general, el visitante es una persona interesada en temas gastronómicos y son muchos los que descubren asombrados los pequeños secretos que hacen únicos al pan y al chocolate. Los responsables de Bizkarra han podido comprobar el gran interés que suscita su actividad diaria, no solo por el alto número de personas que asisten a estas visitas guiadas sino por también por la activa de participación en las mismas y es que es habitual que durante el recorrido por el obrador se realicen numerosas preguntas sobre materias primas, procesos de elaboración y otras muchas dudas relacionadas con la panadería y la pastelería.

www.bizkarra.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.