IBON OÑATE, NUEVO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, SERVICIOS E INNOVACIÓN PÚBLICA

La Diputación Foral de Bizkaia ha nombrado en la reunión del consejo de gobierno de hoy a Ibon Oñate Director General de Administración, Servicios e Innovación Pública del Departamento de Presidencia.La designación de Oñate, hasta ahora Director General de la Fundación BiscayTIK, es fruto de la remodelación efectuada en la Institución Foral tras la marcha de Juan Mª Aburto al Gobierno Vasco. Precisamente hoy ha tomado posesión como nuevo Diputado de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementeria

BiscayTIK, empresa en la que el zornotzarra Ibon Oñate ha ocupado hasta ahora el puesto de director-general, trabaja en la modernización de las administraciones locales mediante el uso de las Nuevas Tecnologías y está presente en más de cien ayuntamientos y mancomunidades del Territorio Histórico. Gracias a este proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia, la ciudadanía de estos municipios puede disfrutar de las posibilidades que ofrece la administración electrónica para realizar sus trámites municipales vía Internet. De este modo, una gran parte de los habitantes de Bizkaia pueden obtener un certificado oficial, como un padrón municipal, desde el ordenador de casa y sin necesidad de desplazarse a su ayuntamiento.

Naciones Unidas otorga este premio desde el año 2003 para reconocer las iniciativas más interesantes llevadas a cabo en el ámbito de la administración pública. La nominación para los Public Service Awards supone un nuevo espaldarazo internacional para BiscayTIK, que recientemente, ha logrado otro reconocimiento a través del premio European Project Awards, cuyo objetivo es distinguir los proyectos más punteros de toda Europa.

Debido a las características del certamen de Naciones Unidas, la candidatura para ser nominado al premio debe ser presentada por una institución distinta a aquella que participa. En este caso ha sido EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, quien ha realizado la nominación de BiscayTIK tras valorar el gran beneficio que el proyecto aporta a los ayuntamientos y mancomunidades de Bizkaia.

Además de esta muestra de la gran proyección internacional que está adquiriendo la iniciativa, BiscayTIK recibirá este mes, en su sede de Getxo, la visita de los participantes en el Master de Innovación de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, que están interesados en conocer el proyecto en mayor profundidad

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.