BISCAYTIK GANA UN PREMIO EUROPEO

El zornotzarra, Ibon Oñate Zamalloa, Director General de la Fundación BiscayTIK, recogerá el premio el próximo 28 de noviembre en Bruselas. El premio le ha sido concedido por la Asociación Europea de Proyectos, una organización que tiene, entre sus objetivos, premiar y divulgar las mejores iniciativas de personas, organizaciones públicas y entidades privadas que se destacan como ejemplo y fuerza tractora en el desarrollo de una Unión Europea en todos sus niveles.

BiscayTIK, la fundación creada por la Diputación Foral de Bizkaia para promover la implantación de la administración electrónica en las instituciones locales del territorio, ha conseguido el premio en disputa con otros 200 proyectos europeos, y en la categoría más relevante, la de proyectos que ya están en marcha; la otra categoría es la de mejores ideas.

Para llegar a ser elegida como la mejor, la candidatura de BiscayTIK tuvo que pasar, primero, un escrutinio popular a través de redes y plataformas sociales en las que participan profesionales, investigadores y científicos expertos en proyectos de desarrollo europeo. Después, en la fase final, un jurado experto se encargó de evaluar a los finalistas y de elegir a BiscayTIK como el mejor.

En su análisis el jurado valoró el impacto de los proyectos sobre la comunidad, la economía y las políticas regionales y locales; el modelo de cooperación más efectivo; el mejor plan de comunicación y la mejor metodología utilizada de cada proyecto, cada uno en su ámbito de aplicación.

La ceremonia de entrega de los European Projects Awards tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Bruselas. El premio consiste además de en un trofeo, en el acceso a formación técnica impartida por expertos y un plan de comunicación para dar a conocer el proyecto ganador al máximo nivel por toda Europa.

Con esto último, además, se cumple uno de los objetivos fundacionales de BiscayTIK: dar a conocer Bizkaia y sus empresas a nivel internacional, y convertir a esta fundación en un referente internacional en la administración electrónica local.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.