Beñat Intxausti gana la etapa reina en el Tour de Pekin

Pekín, 14 oct (EFE).- El ciclista vasco Beñat Intxausti, del Movistar, ha ganado hoy la cuarta etapa del Tour de Pekín, con final en alto en Mentougou, en un vibrante ascenso final con constantes ataques y en el que el equipo español tuvo un papel protagonista.
Intxausti se sitúa también líder de un tour pequinés que termina mañana con una etapa urbana favorable a los velocistas, por lo que también se coloca como ganador virtual de la última prueba del circuito mundial de la UCI, que este año celebra su tercera edición.
El corredor vizcaíno ha tenido tuvo que sudar en los metros finales de la etapa para no ceder ante el irlandés Daniel Martin, que le pisaba los talones en el grupo perseguidor. Allí también estaba el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, compañero del de Amorebieta en el Movistar.
Tercero en la etapa, y también en la general, se ha situado otro español, David López García (Sky).
Todos ellos formaban parte de una docena de ciclistas que en los últimos diez kilómetros del ascenso, con pendientes del 5,7 por ciento, se han separado del pelotón y alternado breves ataques de no más de unos pocos segundos hasta que Intxausti se ha llevado el merecido premio.
Ya antes, a mitad de carrera, los corredores de Movistar han mostrado que querían algo grande en tierras chinas, con Iván Gutiérrez formando parte de un grupo de cinco escapados que ha liderado la etapa en su ecuador, en un exigente ascenso doble a los dos picos Kom.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.