BALOREETAN BAT / UNIDOS EN VALORES

unnamed

• El Carmelo Ikastetxea organiza un festival benéfico con motivo del Fair Saturday
• El dinero recaudado en la función se destina íntegramente a fines solidarios
• Viernes día 24 a las 19:30 en el Areto del Colegio

Sumándose a los actos de Fair Saturday, una movilización cultural y social de alcance global que recuerda la necesidad de cambiar el mundo a través de la cultura y las actividades artísticas, el próximo día 24 de noviembre, viernes, a las 19:30, tendrá lugar en El Carmelo Aretoa, de El Carmelo Ikastetxea, un festival benéfico en el que participarán el propio Colegio, Zubiaur Musika Eskola y el Colegio La Merced Lañomendi de Loiu.

Colaboración de tres entidades

Para el evento, llamado BALOREETAN BAT / UNIDOS EN VALORES, se han programado distintas actuaciones. Alumnos de Nuestra Señora de La Merced Lañomendi interpretarán“The wizard of Oz” (“El mago de Oz”); por parte de Zubiaur Musika Eskola intervendrán el grupo de Trikitrixa, el grupo instrumental “Dando la nota”, la cantante Nora González y las pianistas Maren Pérez, Leire Argatxa y Miriam de Prado; por El Carmelo Ikastetxea cantarán los coros infantiles Brioletak y El Carmelo, ambos del colegio zornotzarra, y Xuxurlariak, formado por voces adultas también provenientes del Colegio. También cantará Naroa Bosque, quien recientemente se dio a conocer al maravillar con su voz en la Gran Vía de Bilbao, cuando comenzó a cantar improvisadamente junto a un grupo de músicos callejeros.

Teatro en inglés

“El mago de Oz”, “The Wizard of Oz”, es un clásico de 1923 que narra las aventuras de Dorothy, una niña que emprende un viaje por la tierra de Oz, junto con algunos de los personajes más memorables de la literatura como el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. Juntos buscarán a Mago de Oz, quien puede hacer realidad sus deseos, pero tendrán que luchar contra la malvada bruja y vivirán todo tipo de aventuras. En este viaje, Dorothy descubrirá los valores de la amistad y la lealtad y se enfrentará a su propios miedos, proceso sin lo cual no le será posible regresar a su hogar.

La obra se interpretará íntegramente en inglés por parte de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de La Merced Lañomendi.

Un festival organizado por alumnos y alumnas

El Carmelo, anfitrión del Festival, ha incorporado a alumnos de DBH4 y Bachiller a la organización, creando distintos equipos de trabajo coordinados por colaboradores del Colegio. De esta manera, se enfoca Fair Saturday como una oportunidad global para que el Colegio trabaje en linea con los valores de Fair Saturday al tiempo que el alumnado aprende colaborando en la organización en materias como imagen, regiduría, comunicación y logística.

Entradas a la venta con fines benéficos

Las entradas podrán adquirirse en los accesos al Areto, en el Colegio El Carmelo (plaza del Calvario, Amorebieta) hasta completar el aforo. Los asistentes deberán abonar la voluntad, partiendo de un mínimo de un euro, y los beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación La Merced contra el trabajo infantil y La Obra Máxima, que apadrina niños y niñas en Perú.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.