Ayudas para la compra de material escolar

– A partir del lunes, 2 de noviembre se podrán solicitar las ayudas para la compra de material escolar.
– Las familiasque optarán a estas ayudas serán aquellas cuya renta no supere los 35.000 euros.
– La compra del material escolar deberá realizarse en los establecimientos de Amorebieta – Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado hoy la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar a familias residentes en el municipio. El lunes, 2 de noviembre, entrará en vigor la ordenanza, y desde ese mismo día se podrán presentar las solicitudes. Las bases, requisitos y plazos de presentación se colgarán en la página web a partir del mismo lunes.

Comprometido con el principio de igualdad de oportunidades en educación, el consistorio ve necesario conceder una ayuda económica a las familias para la compra de material escolar del alumnado de preescolar, Educación Primaria, y Secundaria Obligatoria.

Así, las personas beneficiarias de estas ayudas serán aquellas cuya renta por familia no supere los 35.000 euros brutos. La cuantía de dichas ayudas van desde los 20 hasta los 80 euros, dependiendo de la renta de cada unidad familiar.

El gasto subvencionable irá dirigido a cubrir la compra de material escolar en establecimientos ubicados en el municipio de Amorebieta- Etxano. Material que recoge desde artículos de papelería, uniformes, gafas y ropa así como elementos de manualidades, entre otros.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.