Auzotaxi realiza más de 1800 viajes

Desde que el pasado 03 de diciembre se pusiese en marcha el nuevo servicio Auzotaxi, un total de 210 personas han adquirido la tarjeta de usuario y se han realizado más de 1.800 viajes.
Auzotaxi, que se puso en marcha en periodo de pruebas a la espera de la respuesta de los vecinos, ha ido incrementando el número de viajes progresivamente mes a mes, según se ha ido haciendo más conocido entre los vecinos. En diciembre, se realizaron 121 viajes, en enero 250, en febrero 309, en marzo 308, en abril 351 y en mayo 461. Teniendo en cuenta que la respuesta ha sido muy positiva y que va aumentando mes a mes, el Consistorio ha decidido seguir apostando por este servicio.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsó esta iniciativa para dar servicio de taxi a precio reducido a residentes de barrios y núcleos aislados, conectándolos así con el centro urbano, donde se encuentran los principales servicios (servicios de salud, centros de ocio, centros escolares, deportivos, bancos, comercios, etc.)
Para poner en marcha el servicio el Ayuntamiento contó con la colaboración con los taxistas locales, impulsado así el sector del transporte público del municipio.
Los taxistas dan el servicio de lunes a viernes durante casi doce horas, de 7:30 de la mañana a 19:00 de la tarde. Durante ese periodo de tiempo, recogen de sus respectivos domicilios a los vecinos de los barrios que demanden el servicio, y después, si éstos lo solicitan, vuelven a acercarlos.
El importe de cada viaje es de una tarifa fija de dos euros, viaje una sola persona o vaya el taxi completo.

Pasos para adquirir la tarjeta
El servicio está dirigido exclusivamente a los ciudadanos empadronados en los barrios fuera del núcleo urbano del municipio. Para poder utilizarlo es necesario disponer de una tarjeta de usuario que se puede realizar en la Oficina de Información Juvenil del Centro Zelaieta (de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 de la mañana o de 16:00 a 19:00 de la tarde). La tarjeta es gratuita y para realizarla es necesario entregar una fotografía y una fotocopia del carnet de identidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.