ARITZ LABRADOR participa en el European Youth Parliament

El joven zornotzarra Aritz Labrador viajará el próximo 21 de julio a la República Checa para participar en el foro internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament).
Fundado en 1987, el European Youth Parliament (EYP) es una organización enfocada a los jóvenes de toda Europa, destinada a que su opinión forme parte de la construcción del futuro del continente. El EYP pretende promocionar una dimensión europea dentro de la educación, de igual manera que da la oportunidad a estudiantes entre 16 y 22 años de participar en una práctica y positiva experiencia. EYP acoge sesiones de carácter regional y nacional. En ellas, los “delegates” o delegados de cada comité deben trabajar para discutir el tema que les ha tocado. Su misión es llegar a escribir una resolución sobre su tema que, posteriormente, será debatido en la Asamblea General. Todo ello en los dos idiomas oficiales del EYP: el inglés y el francés.
Aritz participó en la sesión regional celebrada el pasado 23 de febrero en Bilbao, y tras ser seleccionado junto a dos compañeros de su actual colegio y otros dos centros, viajó a Valencia, en representación de Euskadi, para tomar parte en la 9ª Conferencia Nacional de Selección de miembros para el Parlamento Europeo de Jóvenes (24-27 de abril). Fue integrante del comité de cultura y educación ( CULT), y junto a sus compañeros de comité, hizo una propuesta con el objetivo de incentivar que más jóvenes (sobre todo mujeres) elijan carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Afortunadamente, fue seleccionado como miembro de EYP y, por tanto, tendrá la oportunidad de participar en el foro internacional del próximo 21 al 28 de julio que se celebrará en Podĕbrady (República Checa). Será una sesión en la que se debatirán temas europeos de actualidad y los jóvenes plantearán propuestas o reformas para construir una mejor Europa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.